Hace unos días me preguntaban la forma de escribir varios autores en un blog y que el estilo de las entradas fueran distinto para cada uno de ellos.
Podemos conseguir de forma muy sencilla diferenciar las entradas añadiendo unas líneas en la CSS. En este caso yo las diferencié con distinto color de fondo pero podemos variar el borde, tipo de letra, color, añadir imagen de fondo, redondear esquinas...
Nos situamos justo antes de ]]></b:skin> y añadimos lo siguiente:

.María {
background-color:#D6C0D1;
padding: 0px 25px 25px 20px;
}
.Jesús {
background-color:#CAE8AD;
padding: 0px 25px 25px 20px;
}
.Olga {
background-color: #A0CBFF;
padding: 0px 25px 25px 20px;
}

Guardamos los cambios y nos dirigimos a  Plantilla de entrada que la encontraremos en Configuración|Formato.
Allí buscamos donde dice "Plantilla de entrada"  en el espacio disponible añadimos lo siguiente:
<div class="María">
Aquí escribe María...
</div>

<div class="Jesús">
Aquí es Jesús...
</div>

<div class="Olga">
Y aquí Olga...
</div>

Guardamos los cambios otra vez y nos disponemos a escribir nuestra entrada, en el editor veremos algo así:


El resto es muy sencillo cada autor escribe en el espacio que tiene destinado para ello, el resto de código que pertenece a los otros autores lo elimina y listo.


¡Suerte!!

Anónimo

Otimo vou usar isso no meu blog ja

Responder
Anónimo

Ah esta muy bueno, gracias.
Lo malito es que los autores a veces le meten el texto propio en el div de otro. Y el administrador se estresa.
:D

Responder
Anónimo

Muy util no solo para varios autores, sino tmb x si decides cambiar tu nombre de usuario.

Responder
Anónimo

Que le paso al twitter, desde ayer que lo veo en blanco! (zona horaria -gtm6).

En lo personal yo no le hallo mucha aplicacion al twiter, pero me gustaba ver tus mensajitos cortos.
Pero solo te escribia para saludarte y ver como andaban las cosas en tu blog

Henry

Responder
Anónimo

Genial consejo!

Crees que sea posible hacer algo similar con los comentarios? diferenciar los del autor de los demás (lectores)... ya que la adminsitración y personalización de los comentarios es el area mas debil que le veo a blogger.

Saludos

Responder
Alexander Dmitrievich

Hola Gem@, sin duda muy buen consejo, lee esto: http://www.mundosoviet.com/2009/03/ayuda-en-la-web.html
Espero te guste, un saludo.

Responder
Iván_RG

Qué bueno, Gem@ algo parecido utilizamos nosotros en "Blogs con EÑE" para diferenciar las fichas de los blogs de los comunicados del equipo, y en nuestro blog para las entradas sobre código y las de piezas en plata (qué mezcla,no?).

Por cierto, Gem@ aún no te has suscrito a "Blogs con EÑE"!! no tardes, que dentro de poco empezaremos con los concursos.

Un beso,
Iván.

Responder
Gem@

Gracias por comentar Visaoblog :)

yz Monjaguerrillera ya es difícil no distinguir nuestro propio nombre :O

yz Snake me alegra que te gustara :)

yz ¿Henry? ummm hay dos Henry que comentan y no sé quien eres pero bueno, que ya solucioné el tema Twitter es que ayer se hizo muy tarde y tuve que dejarlo sin la opción del mensaje ;)

yz Enrique hay varias formas de diferenciarlo si te refieres al color de fondo mira por ejemplo mis comentarios son distintos autor de visitas y únicamente se hace con css.
Si te gusta me lo dices y lo hablamos, pero
hay otra opción con un script
aquí

yz Hola Soviet veamos eso ;)

yz BanakaBanaka!! estuve allí pero quiero ver todo con más calma, gracias por comentar.
Otro beso :)

Responder
Anónimo

Gracias Gem@ ha sido más sencillo de lo que pensábamos pásate cuando puedas y ves como ha quedado.

Responder
MPM

Hola Gema!
Me encanta tu blog, me lo ha dado a conocer F.L.
Quería comentarte que he introducido tu banner en mi blog y te propongo, (sólo si te interesa) hacer lo mismo con el mío. Creo que voy a aprender mucho de ti y voy a conseguir mejorar mi blog. Un abrazo muy fuerte y sincero.

Responder
Anónimo

Jo, Gemita, qué cosas más interesantes que pones!. Aprovecho para volver a felicitarte por tu gran trabajo, porque es que haces una labora impagable tanto por el blog, como por el privado... ¡y con una paciencia infinita! (y lo digo por experiencia, que vaya paciencia tienes con mis cosas, y seguro que así, con todos!. GRACIAS.

PD: ¿se arregló ya el correo? (te contesté al que me enviastes, dándote las gracias y preguntándote una cosa sobre ese tema, para ver si pudiera hacerlo yo sola, dado que tengo otro audio por ahí pendiente, jeje) ;) Besitos,

Responder
Iván_RG
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Iván_RG

Hola de nuevo Gem@,
se te ocurriría alguna manera para diferenciar también los comentarios de cada autor? creo que había algo pero no ...."remember" donde.
Por cierto, le han suspendido la cuenta de Twitter a twittBoy!!, lo ha escrito en su blog:
Twitter me suspende la cuenta!!

A ver si entre todos le echamos una mano...
Un saludo!!

Responder
Deybi

Hola Gem@.

Muchas gracias por tu pronta respuesta en cuanto a la consulta que te hice por email. En realidad lo encontré muy poco porque me imagíno lo difícil que debe ser afanar con esto de los códigos.

Un abrazo compi. Nueva vez gracias!.

Responder
Gem@

Hola Anónimo, ya vi el efecto en vuestro blog está muy bien :)

yz Muchas gracias por el comentario Alice In Wonderland. No sé a qué te refieres con hacer lo mismo, estaré encantada de ayudarte.
Me gustaría saber si utilizas una plantilla original de Blogger, no he podido acceder a tu perfil ;)

yz ¡Hola Mariajo! tu si que tienes mérito ;)
Sobre el mail creo que ya está todo en su sitio, lo he visto ahora mismo cuando accedí al correo y nada más termine de comentar voy a contestar los correos.
Una cosa.. el tema es sencillo, yo te lo voy a explicar pero aún así si te surgen dudas lo vamos haciendo en equipo. Lo único que me da un poquito de reparo es en el tiempo que a veces tardo en contestar pero eso era porque no encontrábamos lo que tanto hemos buscado.
Ahora ya todo irá sobre ruedas :)

yz BanakaBanaka!! tendría que pensar... porque yo a veces pienso y todo :) miraré si consigo algo y te lo digo porque así de pronto ...
Oye... de la misma forma que añades tu firma ¿no se puede añadir un fondo? no sé, quizás añadiendo unos estilos a la clase o al id.
Lo de twittBoy lo vi nada más ver tu comentario, ahora voy para allá con más calma.
Encima que les da publicidad le cierran la cuenta, ya le llaman spam a cualquier cosa :(

yz Hola Birdelo, no es tan difícil si es una plantilla original ¿recuerdas tu widebar con pestañas que no se acomodaba? en una original se puede hacer casi todo.

Responder
Deybi

Si, tienes toda la razón. Además estos que las modifican como que esconden los códigos, no sé???.

Responder
Jaime Trujillo Escobedo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Jaime Trujillo Escobedo

Hola Gem@, La verdad es que es una idea genial, porque para blogs compartidos la verdad es que algunas veces no sabemos que entrada es de quién, y tanto para visitantes como para autores, es bueno distingurilas fácilmente Muy bueno Gem@!

Responder
Gem@

¿Sabes Birdelo? le di vueltas a la cabeza y tengo que mirar la plantilla otra vez. Ya te comento algo ;)

yz Me alegra que te guste Jaime :)

Responder
Deybi

Ok Gem@, aunque ya he hecho algo, pero todavía no sé si no causará problema futuros.

Mira!: Lo que hice fue editar el CSS de los post */ Posts----------------------/*, ese código. He eliminado los trozo extraño que no cordinan con la plantilla minima, de ella me he guiado.

Luego que eliminé esos trozos de código, se desaparecieron los posts resumidos. Caí en cuentas que quizás eso fue lo que usó el autor, CSS para ocultar y darle un tamaño específico, pero todavía no sé, como dije antes, si me puede traer problemas futuros.

Saludines!.

Responder
Gem@

jajajaja ¿lees la mente? en esas estoy Birdelo, como te dije me llamó mucho la atención la ausencia de un script pero quiero comprobarlo.

Responder
Deybi

Siii, jejeje. Entonces no tendré problemas más nunca?. Que alivio :P.

Responder
Prof. Cristian E. Moyano

Hola Gema! viendo esto se me ocurre que: si podés destacar a cada autor por entrada, podés destacar a cada autor por comentario, no es cierto? pero cómo? así se diferencian los comentarios de los diferentes autores.

Responder
Gem@

Birdelo pienso que suprimiendo los estilos solamente no se consigue nada, no lo verás porque de esa forma se eliminan los colores del texto. Tengo que mirar la plantilla, puede que el script esté añadido en body y no como tenemos costumbre añadirlo antes del cierre de la etiqueta head.

yz Cristian esa idea me han comentado anteriormente y puede intentarse pero antes debo probar ¡Ayyy quiero que el día tenga más horas y me de tiempo a todo!

Responder
Gem@

Nada Birdelo, el enlace del texto que hace la función de desplegar se encuentra en los estilos con .readon a {
Lo que concierne a la plantilla también puedo verlo pero no sé que código eliminaron o sustituyeron para añadir ese. Lo siento mucho :(

Responder
Anónimo

hola gem@!! acabo de ver dónde tienes a los Mandarin Design. Mira el enlace porque creo que desaparecieron.... ay

Responder
Gem@

yz No es extraño lk, el servidor de Mandarin Design tiene unas caídas de escándalo, demasiado frecuentes. Gracias de todos modos ;)

Responder
Marina

Hola Gem@. Sé que esta entrada es antigua, pero he llegado a ella buscando una solución a una idea que se me ha ocurrido, no sé si será factible. La opción que propones para separar los textos de varios autores es interesante y creoque al final será la que use, aunque busco otra opción. Te explico a ver si sabes indicarme,veo que eres toda una experta:

Estamos pensando hacer un blog literario colectivo entre tres personas y queriamos una plantilla en la que, en la página principal, en el apartado de entradas, se pudiera dividir en tres mini-columnas, de manera que cada una correspondiera a un autor. ¿Es factible en Blogger?

Muchas gracias por todo. :D

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top